Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de 1,5 millones conectará un tercer acuífero al pueblo

El ayuntamiento busca ayudas para ejecutar la conexión con el pozo del Ràfol como solución definitiva

La compra de agua a los regantes de Godelleta supone un parche que permite salvar el verano, pero el Ayuntamiento de Turís considera que la solución definitiva pasa por conectar a la red municipal de abastecimiento el denominado pozo del Ràfol. El proyecto ya está redactado y estima en 1,5 millones de euros la inversión necesaria para, primero, llevar la energía eléctrica al pozo ya existente, equiparlo, construir la canalización y dos nuevos depósitos en la parte más alta del núcleo urbano capaces de acumular tres millones de litros que distribuirían el agua por gravedad.

El alcalde de Turís, Eugeni Fortaña, considera prioritario este proyecto y ha iniciado gestiones con otras instituciones para buscar fondos que permitan su pronta ejecución.

Fortaña aprovechó una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para solicitar a la corporación provincial que subvencione parte del proyecto para ayudar a completar cuanto antes la obra. Fuentes de la diputación indicaron que Rodríguez y el propio Fortaña acordaron en este encuentro que el ayuntamiento desglosará el proyecto por fases para que los técnicos de la diputación puedan estudiar la viabilidad de financiar alguna de estas actuaciones.

El alcalde turisano mostró su confianza de obtener este respaldo económico, aunque en declaraciones a Levante-EMV también manifestó su deseo de que el proyecto se pueda ejecutar a lo largo de los próximos meses ya que, según dijo, «no podemos pasar otro verano como éste».

Compartir el artículo

stats