La dirección del Club Karate Alzira ha decido declinar la invitación a la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Alzira como muestra por el profundo malestar existente entre sus socios por el reparto de las subvenciones deportivas por parte del departamento de cultura y deportes alcireño. Consideran que, en múltiples ocasiones y durante muchos años, se ha instado a los responsables de la concejalía a aclarar los baremos que se llevan a cabo en el reparto económico de las ayudas concedidas por el consistorio, así como el tipo de criterio de puntuación que otorga dicha subvención,.

El club recibe una subvención anual por parte del Ayuntamiento de Alzira que ronda los 1.600 euros. Una cantidad que obliga a los socios de este club, con 35 años de historia, a ingeniárselas, según explican, «para poder sufragar los costes de las competiciones en las que participan recayendo la mayor parte del gasto en los bolsillos de los propios aficionados a este deporte, caso de equipaciones y protecciones, tasas de participación e inscripciones».

Los directivos del club consideran, además, que el departamento de deportes ha rechazado tácitamente aportar la información solicitada, haciendo «caso omiso a esta petición en reiteradas ocasiones». Una solicitud que también se ha remitido vía correo electrónica a través de instancias al departamento correspondiente o cita personal, «obteniendo el silencio administrativo por respuesta a nuestra consulta».