Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella es sinónimo de triatlón

El Centre Esportiu i Cultural Frutas Tono se consagra como el mejor equipo valenciano al vencer en el Campeonato Autonómico No Drafting en distancia olímpica Jordi Pascual es uno de los grandes artífices del triunfo tras su segundo puesto absoluto

Antella es sinónimo de triatlón

El Centre Esportiu i Cultural Antella Frutas Tono se consagró como el mejor equipo de triatlón valenciano al vencer el Campeonato Autonómico No Drafting (no se puede ir a rueda en el tramo de bici) en distancia olímpica (1,5 a nado, 40 en bicicleta y 10 corriendo) disputado en Benicàssim. Jordi Pascual, entrenador del equipo, fue uno de los grandes artífices del triunfo.

Pascual fue segundo en élite después de un buen tramo en natación, del que salió en sexto lugar, con un tiempo de 21 minutos y 15 segundos, a tres minutos del primero, Víctor Benages, del Huracán Hammer a la postre ganador. En el tramo de bicicleta, salió fuerte pero sin pasarse, ya que en el tramo final esperaba el puerto del Desierto de las Palmas, muy exigente. Al final del tramo de la bici, el antellense le había recuperado los tres minutos a Benages, al marcar 1 hora, 13 minutos y 52 segundos en los cuarenta kilómetros. Ya en la parte corriendo, Pascual marcó un buen ritmo, pero su rival fue ligeramente superior y cruzó primero la meta, con una marca de 2 horas, 12 minutos y 50 segundos, 54 segundos mejor que Pascual, que se mostró muy satisfecho. «Estoy muy contento porque después de la lesión, este podio autonómico es muy importante, y demuestra que los entrenamientos han ido perfectamente, aunque los resultados de las pruebas de agosto no hayan sido tan buenos como esperaba», reconoce.

En la prueba absoluta también destacaron otros triatletas del CECA. Paco Grau, a sus 41 años, rozó el podio al ser cuarto, después de un tramo de bici en el que fue superior a todos. Grau, obviamente, ganó de calle en la categoría 40-44. En 20-24, Joan Aliaga confirmó su gran estado de forma al ganar y clasificarse el 12 en la prueba absoluta. Por su parte, los hermanos García subieron al podio en 25-29. Paco, que venía de ganar las vueltas a pie de Villanueva de Castellón y Alginet, fue plata (detrás del ganador absoluto Víctor Benages, y noveno de la general), mientras que su hermano Rubén fue bronce y llegó justo detrás de su hermano en la categoría absoluta.

La próxima competición en la que participarán los triatletas del CECA será en casa, en Antella, con motivo del Massís Triatló, una prueba que empieza a consolidarse en el panorama valenciano, con unas distancias de 1.900 metros nadando, 86 kilómetros en bicicleta y 21 a pie.

Compartir el artículo

stats