El festival de cortometrajes K-lidoscopi de Cullera alcanza su quinta edición consolidado como uno de los certámenes más importantes de su categoría. Más de 400 obras se han presentado este año, con un nivel excelente según Jordi Piris, organizador del evento, de las cuales solamente 61 han pasado el filtro de la preselección y competirán en la sección oficial.

algunas de ellas han logrado premios internacionales o han sido finalistas en festivales de renombre. Entre ellas, «Sin Cuenta», una coproducción hispano-estadounidense rodada en Valencia y Cullera dirigida por Zack Stoff con el cullerense Jordi Piris como director de fotografía, la cual ha obtenido sendos triunfos en los festivales de cine «indie» de Londres y Los Ángeles además de quedar finalista en el de Houston.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la concejala de Cultura, Sílvia Roca; y los coordinadores del festival, Jordi Piris y Pilar Torres, fueron los encargados de presentar la edición de 2016, que incrementa hasta los 1.000 ? la dotación de los premios en todas categorías, con excepción de la Experimental, que se queda en 500. En esta última compite por primera vez una producción local con el sello de Joaquín Vallet. El festival, que se desarrollará entre hoy y el 2 de octubre, contará este año con dos sedes. Por un lado, el Auditori Municipal del Mercat, donde se realizarán las proyecciones y la gala de clausura. Por otro, el nuevo Espai Social La Fonda, donde se impartirán conferencias y tendrá lugar la presentación del libro «En estado de Gracia. El cine luminoso de Gracia Querejeta» de Pau Gómez.