La Guardia Civil de Cullera atribuye la comisión de 13 delitos a los dos detenidos por robar en coches el pasado día 12 de septiembre. Una vez realizadas las detenciones de los dos sospechosos, la Benemérita intentó relacionarlos a ambos con toda una serie de delitos cometidos a lo largo del verano, estando aún abiertas las diligencias para poder esclarecer algunos más.

Tal y como avanzó Levante-EMV el pasado día 14 de septiembre, la ayuda vecinal y de la Policía Local fue necesaria para que una patrulla de estos acudiera al lugar de los hechos y procediesen a la identificación, retención y posterior entrega a la Guardia Civil de los dos presuntos sospechosos, implicados en delitos de robo interior de un vehículo. Los detenidos fueron dos varones de 25 y 29 años de edad y de nacionalidad española. Los agentes incautaron diferente material que utilizaba el detenido para perpetrar los robos, como una llave de tubo, cuatro destornilladores de diferente puntas y tamaños, dos rollos de alambre de hilo de acero, tres alicates con diferentes puntas y un martillo rompe cristales.

El «modus operandi» que utilizaban l consistía en la rotura de las ventanillas de los vehículos, para sustraer cualquier objeto. Siempre durante horas diurnas y en una zona de esta localidad donde eran frecuentes una gran afluencia de vehículos por su cercanía al paseo marítimo.