Alzira cuenta ya con un nuevo servicio con el que gestionar el pago de la ORA desde el teléfono móvil, en un intento por facilitar los diferentes trámites a los usuarios, que podrán por ejemplo pagar desde el dispositivo móvil, renovar el importe sin volver al expendedor, liquidar sólo los minutos consumidos o tener un archivo concreto de los estacionamientos realizados. La aplicación que se debe instalar se denomina «Easy Park» y está disponible desde el 1 de septiembre, aunque los primeros días se utilizaron de prueba y para mejorar el funcionamiento.

Una de las principales características de esta aplicación es que, aunque la tarifa de precios es la misma, sólo se hace el pago por los minutos consumidos. Es decir, que aunque hayan seleccionado 30 minutos, si no son consumidos en su totalidad se puede finalizar el tiempo desde el móvil y sólo se hace el pago en proporción de los minutos consumidos.

También se puede activar la opción de que la aplicación envíe un aviso unos pocos minutos antes de que finalice el periodo límite. Otra de las ventajas de Easy Park es que se puede gestionar y renovar el pago desde donde esté el usuario en el momento del límite del servicio.

La aplicación también dispone de un archivo interno de todas las veces que se ha utilizado la zona azul para gestionar desde el móvil. También se puede cancelar una sanción, si es necesario, desde el terminal móvil. Simplemente se debe vincular la aplicación a una tarjeta de crédito o débito de la cuenta bancaria habitual.