El Partido Popular de Cullera ha desmentido las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno sobre la eliminación de una plaza de asesor en la que se atribuía la creación de la misma a la anterior corporación liderada por Ernesto Sanjuán. Los populares han querido aclarar que la plaza en ningún momento fue de carácter público y el ayuntamiento en ningún momento tuvo contratado un asesor que despeñase la función de inspector de basura, sino que era la empresa privada concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos quien se encargaba de la contratación.

El PP explica que este cargo, el cual también existe en otros municipios, en ningún momento fue designado por el anterior equipo de gobierno popular y que, al estar la concesión en manos de una empresa privada, ésta es la única que tiene la potestad de ofrecer la contratación y movilidad a sus trabajadores tal y como recoge su convenio laboral. Además, los populares aseguran que la figura del asesor no suponía un coste extra a la cantidad firmada en la concesión.

Por último, el principal partido de la oposición en Cullera pide más seriedad al equipo de gobierno, que no manipule informaciones y que no use las redes sociales municipales para verter injurias, como por ejemplo la que dice que el Partido Popular había creado un sitio de trabajo a dedo completamente injustificado.