El ajedrez sigue arraigando en Almussafes. Como cada mes de septiembre desde hace dieciséis años, esta iniciativa cuenta con la fidelidad de vecinos de diferentes edades. De hecho, todos los mayores de seis años que lo deseen puede participar en este curso independientemente de sus conocimientos previos. El consistorio del municipio apuesta por un programa de aprendizaje que permite a los alumnos alejarse de los valores impuestos por la nueva era tecnológica para profundizar en otras habilidades intelectuales y entrenar, de este modo, el pensamiento.

Por tercer año consecutivo, un profesor especialista de la empresa Escuela Valenciana de Actividades es el encargado de impartir este programa formativo. Del mismo modo que en la anterior edición, el precio general del curso es de 10 ?, aunque en el caso de los desempleados el consistorio contempla descuentos del 50% y, para los poseedores del Carné Joven, de un 10%. Por otra parte, además de contar con este programa de cursos, los interesados en el ajedrez podrán disfrutar de otras dos propuestas relacionadas con esta especialidad: el torneo que se celebra anualmente en el mes de junio y el abierto disputado a finales de año, dos encuentros en los que pueden poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Beneficios

El ajedrez es un medio de reflexión eficaz y permite integrarla como parte importante de la resolución de situaciones problemáticas del día a día. Resulta un instrumento imprescindible para trabajar en lo que se conoce como aprender a aprender, desarrollando aptitudes y talento para el autoaprendizaje a partir del refuerzo de actividades como la autodisciplina, la toma de decisiones o la independencia cognoscitiva.