Cerca de 150 personas participaron ayer en Algemesí en la undécima manifestación antitaurina que, como cada año, se organiza durante la Setmana de Bous para solicitar el fin de las becerradas. Manifestantes llegados de diferentes lugares de toda España, junto a las asociaciones animalistas y vecinos del municipio, desfilaron pacíficamente por las calles algemesinenses cantando mensajes como «Basta ya de maltrato animal», «Taurino, cómprate un libro», «Tauromaquia Abolición» o «Vergüenza».

Los manifestantes, acompañados en todo momento por agentes de la Polícía Local y de la Policía Nacional, completaron su recorrido desde la estación hasta la plaza de Toros sin excesivos problemas. A diferencia de hace unos años, cuando el enfrentamiento entre pro y antitaurinos se saldó con un herido y tres personas detenidas, en esta ocasión solo unos pocos vecinos partidarios de la tauromaquia inquietaron a los manifestantes durante la protesta, aunque sin producirse ningún incidente. La procesión partió de la estación de Renfe y se detuvo en la Plaça del Mercat, para finalizar poco después en el lugar donde se realizan los espectáculos taurinos.

Además de los numerosos cánticos en los que los antitaurinos condenaron el maltrato animal y exigieron el fin de las becerradas, también se leyeron varios manifiestos, se hizo referencia al Toro de la Vega y se pidió una fiestas sin tortura animal.

Junto a la asociación local Folgança, participaron en el acto el Partido Animalista Pacma, la Societat Protectora de Animals i Medi Ambient la Safor, el movimiento Okupa Tordesillas o la Plataforma Carles Pinazo, entre otros colectivos. Algunos de los manifestantes llegaron a Algemesí procedentes de Castellón, Logroño, Madrid o Barcelona, con la intención de ayudar en la lucha contra el maltrato animal.