25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Cullera domina el 50 aniversario de la travesía de l'Albufera gracias a Rico y Chacón

Los piragüistas de la ciudad costera, de Algemesí y de Antella logran numerosos podios en la clásica prueba

25.09.2016 | 00:06
Cullera domina el 50 aniversario de la travesía de l'Albufera gracias a Rico y Chacón

Los culleranos Salvador Rico y David Chacón fueron los grandes dominadores de la 50 Travessia de l'Albufera, disputada en el gran lago en término de Silla sobre diez kilómetros para las categorías mayores y dos para benjamines, alevines e infantiles. El K-2 de la Ribera Baixa ganó en categoría absoluta después de una encarnizada lucha con otros dos barcos, entre ellos el formado por sus compañeros Pedro Narbona e Iván Ribera y los anfitriones Jonathan Cantarero y Marcos Climent. Ya desde el inicio se quedaron solas en cabeza las tres embarcaciones, y no fue hasta los últimos dos kilómetros cuando se quedaron Narbona y Ribera. A partir de ese momento se sucedieron los tirones y en los últimos metros Rico y Chacón demostraron ser más fuertes. Marcaron un tiempo de 39 minutos y 17 segundos, 3 segundos sobre los segundos y 43 sobre los terceros. .

Además, los compañeros del K-2 ganador también obtuvieron varias victorias y puestos de podio. En el K-2 absoluto de mujeres se impusieron de la mano de Marta García y Natalia Bou. Otra victoria llegó con el K-2 cadete formado por Daniil Vasileuski y Lorenzo Torres. Entre los veteranos, también consiguieron el triunfo Vicent Tortajada en K-1 35-39 y Esther Romero en K-1 50-54. Y entre los pequeños, consiguió el oro Javier Olivert en K-1 infantil A. Por su parte, Juan Molina consiguió la segunda plaza en K-1 veterano 45-49.

En cuanto al Scooter de Algemesí, sus palistas consigueron ocho podios y dos triunfos. Estos vinieron de la mano de Vicent Esteve en K-1 alevín B y Kiko Martínez en K-1 benjamín, que fue escoltado en el podio en segunda posición por su compañero Hugo Masiá. Entre los más pequeños, los prebenjamines K-1, de tan solo ocho años, Paloma López fue segunda, mientras que Marc Martínez subió al tercer escalón del podio en K-1 infantil B. Ya en los mayores, los ribereños se anotaron seis podios más. Carlos Moreno, después de una disputadísima carrera, fue tercero en absoluto K-1, el mismo puesto que Juan Miguel Castell en K-1 veterano 45-49. En K-1 veterano 40-44 Ramón Redondo se clasificó segundo. También fue segundo Jesús Miguel Sánchez en juvenil K-1, José Ribes en veterano K-1 55-59 y Joaquín Roig en K-1 veterano +60. Por equipos, los algemesinenses también fueron plata.

La Penya Piragüista Antella obtuvo cuatro victorias y dos podios. Bàrbara Pardo ganó holgadamente en K-1 absoluta, al igual que Julio González en K-1 veterano 55-59 y Tomás Escobar en K-1 alevín, que continua imbatido, justamente desde que comenzó a competir, hace un año en esta misma prueba. El cuarto triunfo de los antellenses vino gracias a Tomás Francés en K-1 veterano +60. Por su parte, Leandro Ortiz y Pau Martínez acabaron terceros en K-1 sub-23 y K-1 benjamín, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine