27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Preocupación en Sueca y Cullera tras dos pinchazos seguidos en 1.ª Regional

Los arroceros son colistas del Grupo V junto al Benifaió y el Almussafes, los tres con cero puntos

27.09.2016 | 01:13
Preocupación en Sueca y Cullera tras dos pinchazos seguidos en 1.ª Regional

Algunos pensaban que, por poco que hicieran, las potentes estructuras del SD Sueca y CF Cullera iban a acabar imponiéndose en la Primera Regional. Sin embargo, son muchos los clubes que, después de un descenso, necesitan un periodo de redefinición que les lleva a deambulan varias temporadas en las categorías más bajas. Lo está experimentando, por ejemplo, el Alberic. O se rebota rápidamente o el paso por las categorías inferiores puede prolongarse años. Se han jugado sólo dos jornadas en la Primera Regional pero los resultados asustan. El SD Sueca ha perdido los dos encuentros y además el de esta semana con una manita en contra y encima en l'Infantil ante su propia afición.

El Aldaia demostró ser un equipo maduro y con posibilidades de ascenso y a los pocos minutos ya perforó la portería de Eduard tras aprovechar un error en cadena de la zaga suecana. No hubo reacción posible. Los arroceros son colistas en un grupo que también pueblan en la zona baja otros dos conjuntos de la Ribera: el Benifaió y el Almussafes, que también contabilizan sus encuentros por derrota. El diferencial de goles hunde a los de la Ribera Baixa, que mucho tendrán que mejorar para poder estabilizarse en la categoría y soñar con el ascenso y la vuelta a Preferente. En dicho grupo la única victoria la cosechó el Algemesí CF. Se impuso el equipo rojillo al Benifaió en un derbi ribereño que tuvo de todo. Se adelantó pronto el Algemesí con un derechazo de Hinestrosa y el Benifaió dispuso de dos penas máximas que erró,  aunque se aprovechó del rechace de la segunda para empatar por medio de Carlos antes del descanso. En el segundo tiempo y con diez jugadores Aitor anotó un doblete para sentenciar un encuentro que los algemesinenses terminaron con nueve jugadores.

Por su parte, el Cullera perdió en Xeraco. Los hombres que entrena Pepe Pintos no tuvieron su día y las imprecisiones no les permitieron materializar las opciones con las que contaron. A los 23 minutos se avanzaron los locales al aprovechar una rápida contra después de un saque de esquina del Cullera. A partir de ahí el dominio del juego pasó a los locales. Pero el marcador ya no se movería y con el 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte no cambió el panorama del encuentro. Los de Xeraco siguieron teniendo el control del balón y en el 58' aumentaron la diferencia. El CF Cullera siguió intentándolo, pero ese segundo tanto fue como una jarra de agua fría.

El Tous, la Pobla Llarga y el Turís también perdieron, por lo que ocupan posiciones en la zona media de sus clasificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine