28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El Ayuntamiento de Vva. de Castellón proclama a sus falleras mayores

Gema Chordà y Meritxell Lamoncha recogen el testigo de Aitana Martorell y Raquel Herrero

27.09.2016 | 23:22
El Ayuntamiento de Vva. de Castellón proclama a sus falleras mayores

La fiesta fallera ha empezado a inundar todos y cada uno de los rincones de la comarca. Con la llegada de septiembre se dan los primeros pasos hacia uno de los elementos tradicionales y culturales propios de los valencianos. Villanueva de Castellón no es una excepción, en este aspecto. El ayuntamiento de la localidad proclamó el pasado sábado a las nuevas Falleras Mayores, Gema Chordà Candel y Meritxell Lamoncha Alavarez, que reinarán durante las fiestas josefinas de 2017.

El alcalde de Villanueva de Castellón, Óscar Noguera, recibió en la casa consistorial a las Falleras Mayores y a sus respectivas cortes de honor, como manda la tradición. En un emotivo acto marcado por la ilusión y la felicidad de las nuevas representantes del mundo fallero, el munícipe hizo pública su proclamación ante los entusiasmados vecinos.

De este modo, Gema Chordà Candel y Meritxell Lamoncha Alavarez recogen el testigo de Aitana Martorell y Raquel Herrero, reinas josefinas de 2016. Las salientes dieron un discurso que sirvió de despedida, en el que agradecieron a los vecinos el año de reinado y se mostraron orgullosas por haber representado las fallas de Villanueva de Castellón.

Los actos festivos tendrán su continuidad este sábado, 1 de octubre, día en el que se celebrará el «Mig Any Faller», con diferentes actos de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine