Los 40 jefes de servicio y los 45 mandos intermedios asistenciales y no asistenciales del departamento de Salud de La Ribera, que incluye el hospital y la totalidad de los centros de salud han trasladado a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, las inquietudes que genera la futura reversión de la gestión en los trabajadores. Asimismo, han solicitado respuestas en lo que respecta a cuál será el futuro que le espera a los propios empleados con el cambio.

«Solicitamos que se les dé respuesta, a la mayor brevedad posible, a una serie de cuestiones sobre el futuro de los trabajadores y sobre el modelo de hospital que resultará tras el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana de la finalización de la concesión del hospital de Alzira», han expresado el casi centenar de firmantes que han enviado el manifiesto dirigido a Montón.

Además, se ha expresado el «malestar, inquietud e incertidumbre» que les genera el cambio de modelo. En este sentido, han alegado «no haber sido informados de cómo va realizarse el proceso de reversión y las consecuencias para los ciudadanos de la comarca de la Ribera».

El manifiesto fue presentado en la mañana de ayer en el registro de entrada de la Conselleria de Sanitat, junto con la firma de los 85 cargos sanitarios.