28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Maduixa Teatre se impone en el certamen de Tàrrega

La compañía de Sueca recibe el premio Moritz 2016 por su interpretación de la obra «Mulïer», que reivindica el papel de la mujer en la historia

27.09.2016 | 23:22
Maduixa Teatre se impone en el certamen de Tàrrega

Después de la celebración de la 27.ª edición del Mostra Internacional de Mim que superó hace un par de semanas todas las barreras y cifras de participación, el teatro en Sueca se viste con sus mejores galas gracias a una de sus compañías teatrales. Maduixa Teatre ha sido galardonada con el premio Moritz 2016 por «Mulïer», un espectáculo de danza de calle interpretado por cinco bailarinas y que investiga los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía, la fuerza y las emociones.

Esta pieza, estrenada dentro de la Sección Oficial de FiraTàrrega nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración.

Según aduce la compañía ribereña, la obra en sí misma es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje y que reclaman el derecho a bailar y a correr libremente por las calles y las plazas de nuestra sociedad.

La compañía valenciana Maduixa Teatre comienza su trayectoria artística en Sueca en 2004 con creaciones teatrales de calle y sala aptas para todos los públicos. Con la intención de crecer y trabajar nuevas disciplinas, la compañía cree importante conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas y las proyecciones audiovisuales, a la vez que cuenta con una cuidadosa puesta en escena y una sólida interpretación.

En el año 2012 Maduixa Teatre ya participó en FiraTàrrega, con el estreno de la producción «Tam Tam».

Además, la compañía asume actividades complementarias del mundo del teatro como, por ejemplo, la organización de la Mostra Internacional del Mim de Sueca, que se celebra desde 1989 con un notable éxito de obras participantes y público.

El Premio Moritz FiraTàrrega corresponde al galardón que se otorga al mejor estreno de artes escénicas de calle no convencionales y este año ha llegado a su quinta edición.

El galardón es el resultado de una votación realizada entre todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2016 y por lo tanto se trata de público especializado que conoce todas las novedades del panorama artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine