El Ayuntamiento de Sueca pretende convocar concurso-oposición para la constitución de una bolsa de trabajo para la temporada de «Tiraes» 2016. No se ha especificado el número de plazas totales que se ofertará, ya que se contratarán «tantos trabajadores como se pudieran necesitar», por un periodo de hasta tres meses.

Con la llegada del mes de octubre, llegan las tradicionales «tiraes» de aves acuáticas a las poblaciones colindantes con el Parque Natural de la Albufera. Esta situación motiva que se hayan de tomar algunas medidas importantes dentro de los llamados acotados de caza municipales.

Visto el inminente arranque de la temporada de «Tiraes» 2016, se ha puesto de manifiesto la necesdad de constituir una bolsa de trabajo para la prestación de los servicios consistentes en la vigilancia de puertas. Según fuente municipales, se contratarán «tantos trabajadores como se pudieran necesitar, con la categoría profesional que se precise y por un periodo de hasta tres meses. La función de los mismos es hacer que se cumpla la reglamentación e impedir el acceso al acotado a aquellas personas que no estén autorizadas.

En base a los presupuestos y ya que las plazas a cubrir de guardas del coto municipal de caza «son necesarias, urgentes e inaplazables o afectan el funcionamiento de los servicios públicos esenciales» se puede contratar personal laboral, personal estatutario temporal o funcionarios interinos.

El Ayuntamiento de Sueca busca con esta medida que la gente que pueda acceder a las plazas de guarda durante el periodo de «tiraes» sean seleccionadas desde la igualdad que impone un concurso-oposición como el que se ha convocado.

El equipo de gobierno local ha hecho públicas las bases del mismo, que ya se pueden consultar tanto en las oficinas municipales como en la propia página web de Sueca.