29 de septiembre de 2016
29.09.2016

El consistorio de Almussafes busca gemelos y mellizos

El ayuntamiento ya tiene localizadas a tres parejas de trillizos y pretende montar un archivo que le permita montar exposiciones gráficas de la villa

29.09.2016 | 00:24
El consistorio de Almussafes busca gemelos y mellizos

­La historia de Almussafes quiere escribirse a tríos y a pares iguales. El ayuntamiento ha lanzado una campaña para localizar a todos los gemelos y mellizos idénticos nacidos en la localidad. El objetivo es realizar una exposición retrospectiva con sus imágenes para la muestra fotográfica «Història d´una vila». La propuesta ha surgido desde la Concejalía de la Tercera Edad, con motivo de la preparación de la agenda de actos que este año protagoniza la semana en honor a los mayores.

El consistorio de Almussafes se encuentra inmerso en una peculiar campaña de investigación. Se trata de localizar a todas las parejas de gemelos y mellizos nacidos en la población a lo largo de la historia. «Si eres gemelo o conoces a alguien que lo sea, comparte este mensaje y ayúdanos a completar el proyecto». Este es el llamamiento que ha realizado a través de sus perfiles en dos conocidas redes sociales. De este modo se espera llegar «a un mayor número de vecinos en el menor tiempo posible», ha explicado. «Aunque lógicamente la comunicación de antaño, esa conocida como el ´boca a boca´, también está haciendo su papel en ese proceso informativo que estamos llevando a cabo y que confiamos en que concluya con éxito», ha comentado la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

El ayuntamiento ha avanzado ligeramente su tarea ya que, por el momento, se tiene constancia de los trillizos nacidos: Los primeros, dos chicos y una chica, nacidos el 7 de noviembre de 1943, a los que siguieron tres hermanas el 24 de junio de 1988 y el triángulo se completó con el nacimiento de un chico y dos chicas el 26 de junio de 1999. No obstante, se ha explicado que no existen datos registrados del número de gemelos idénticos y mellizos existentes en el municipio.

La falta de esta documentación no preocupa al ayuntamiento. Según han relatado, «tan solo un pequeño paseo por la villa, evidencia que el número de nacimientos de hermanos gemelos es bastante elevado y, en el pasado, también existe un buen número de parejas conocidas». Por su parte, Oliver ha concretado los objetivos de este proyecto de la siguiente manera: «Lo que queremos conseguir es tener recopiladas en nuestro archivo municipal imágenes de todos esos hermanos y hermanas, con un vínculo tan grande ya antes de su nacimiento».

El consistorio continuará recopilando las imágenes de todos esos hermanos y hermanas de embarazos dobles, tanto bivitelinos como univitelinos, hasta mañana. Una vez conseguidas las fotografías, se cederán a la exposición «Història d´una vila», que se inaugurará a las 18,00 horas del martes 18 de octubre en el recibidor del hogar del jubilado. Los protagonistas estarán invitados al acto y el Ayuntamiento de Almussafes aprovechará para realizar una fotografía de todos los gemelos reunidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine