29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Delito contra la seguridad vial

Detienen en Alginet a una joven de 15 años por conducir un coche

La menor iba acompañada de un joven, en el asiento del copiloto, quien tenía el carné retirado por alcoholemia

29.09.2016 | 18:27

Una adolescente de quince años fue detenida el pasado martes por un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendida conduciendo un coche por las calles de Alginet, obviamente sin el permiso pertinente debido a su edad. La menor iba acompañada de un joven de veinte años, quien iba junto a ella en el asiento del copiloto. Éste tampoco podría haberse puesto al volante del vehículo ya que tenía el carné retirado cautelarmente por una alcoholemia positiva, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del martes cuando ambos jóvenes circulaban por la avenida Reyes Católicos de la localidad de la Ribera en un turismo pequeño pero que requiere para su conducción el permiso de la clase B. Agentes de la Policía Local de Alginet se percataron de que al volante iba una chica que por su aspecto aparentaba tener menos de 18 años.

Además, cuando vieron pasar a los agentes los ocupantes del vehículo trataron de cambiarse de asiento. Fue entonces cuando la policía les dio el alto e identificó a la conductora y a su acompañante. La primera apenas tenía quince años y carecía de cualquier permiso de conducción y el segundo, aunque era adulto y podría haberse hecho cargo del turismo, tampoco estaba capacitado para conducir ya que tenía una suspensión cautelar del carné por orden judicial.

La adolescente fue detenida por un delito contra la seguridad vial y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Asimismo, se identificó a su acompañante como presunto cooperador necesario del delito. Ambos argumentaron que creían que no necesitaban carné para ese tipo de vehículo, el cual quedó inmovilizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine