29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Robles, Mocholí, Palonés y Sala vencen en la vuelta a Sueca

Más de mil corredores valencianos se dan cita en la clásica atlética en la que se homenajea al ciclista local de ultrafondo Carles Nebot

28.09.2016 | 23:55
Robles, Mocholí, Palonés y Sala vencen en la vuelta a Sueca

Sueca volvió a congregar a más de un millar de corredores en la XXIX Volta a Peu-Memorial Vicent Renart, una doble prueba que organiza el Club de Córrer Peus Quets y que cuenta también con el patrocinio y la colaboración del ayuntamiento. La Calle Sequial volvió a registrar un lleno histórico en esta multitudinaria convocatoria a la cual año tras año se suman cada vez más corredores.

La carrera ribereña se enmarcaba en el Circuito Solidario El Corte Inglés Parque Natural de l'Albufera. Era la penúltima cita del circuito, que finaliza mañana con la XXXIII Volta a Peu a Catarroja. Este año fueron más de 700 los inscritos en la distancia corta y cerca de 320 los participantes de la 20k. A las 18 horas la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; y la diputada de Turismo a la Diputación de Valencia y regidora también en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; dieron el pistoletazo de salida a todos los participantes que esperaban detrás del arco.

En cuanto al podio, el más rápido del 10k fue Iván Robles, del CA Orero Paterna Runners, con un tiempo de 34:09. En cuanto a las mujeres, la primera en cruzar la línea de meta fue Natalia María Mocholí, de Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 41:23. Los mejores locales fueron Víctor Blesa y Paula Campillo. En el 20K, el triunfo fue para Vicente Palonés, del CD Masktri, quien entró en meta con un tiempo de 1:11.26 y en las mujeres la primera al llegar a la línea definitiva fue Carmen Sala, del CA Guadassuar Maskokotas, con una marca de 1:27:55. Entre los locales destacaron Xamusqueta Forquet, del Cobarde's Team, y Blanca Fuertes, del CA Corriols Sueca.

En esta edición, además, el club comenzó un ciclo de homenajes a algunos de los deportistas suecanos más destacados. En esta edición, el club quiso destacar la trayectoria del ciclista de ultrafondo Carles Nebot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine