30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Algemesí Solidari inicia las obras para construir una escuela en Burkina Faso

Las primeras voluntarias ya se encuentran en el país africano para supervisar la primera fase del proyecto

30.09.2016 | 00:58

La asociación Algemesí Solidari trabaja ya en la construcción de una escuela en Baasneere, en Burkina Faso, pueblo hermanado con el municipio algemesinense. Las primeras cuatro voluntarias que se encargarán de hacer un seguimiento de las obras se desplazaron el pasado miércoles desde valencia hasta la capital del país africano, Oagadougou, para participar en un proyecto solidario de cooperación que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Algemesí, vecinos y simpatizantes de la asociación, además de la colaboración del sector privado.

Las voluntarias que ya están en Baasneere son las arquitectas Vanina Vinaja, Roser Niclòs y Mar Ahuir, así como la periodista Lara Ripoll. Durante los seis meses que durará la primera fase, los diferentes voluntarios convivirán con los habitantes del pueblo del mismo modo que lo hacen ellos, en casas del mismo municipio y sin agua potable ni electricidad, pues el pueblo no cuenta con abastecimiento de electricidad ni de agua. La construcción del centro educativo, por su parte, se desarrollará con el sistema de bioconducción, recuperando la tradicional construcción con tierra.

El proyecto cuenta también con la colaboración de la asociación local Buud-Bumbu de Bao/Baasneere y la misión de los voluntarios, además se hacer un seguimiento de la construcción, será la de compartir experiencias con los habitantes del poblado, aprender de todo aquello diferente al día a día en Algemesí y narrar las vivencias cuando regresen de tierras africanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine