El Ayuntamiento de Cullera entregará este año el galardón Distintiu 9 d'Octubre a las dos sociedades musicales de la ciudad, el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, por la importante labor realizada por las dos entidades durante más de 100 años en el aprendizaje y la educación de muchos jóvenes de la ciudad, así como por llevar el nombre de Cullera por todos los sitios que han visitado. Así lo avanzó el alcalde, Jordi Mayor, en el pleno extraordinario convocado para la ocasión y que precedió a la sesión ordinaria de mes de septiembre. El primer edil también adelantó que en la presente edición se homenajeará, en este caso a título póstumo, a Juan Francisco Bohigues Piris, recientemente fallecido, por su labor en el mundo cultural, literario, educativo y cinematográfico de la ciudad.

La entrega de dichos distintivos tendrá lugar el próximo día 8 de octubre a las 19:30 horas en un acto que se celebrará en el auditorio de los Jardines del Mercado.

Esta cuarta edición de los galardones será la última en la que el alcalde nombre a los galardonados, pues en el pleno del mes de mayo se acordó la elaboración de unas bases que regulen la entrega de dichas distinciones que premian a personas o entidades por su trabajo y su trayectoria.