Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastos

Desayunos de 30 euros y menús de 50 por comensal en los años del PP en Fitur

Isabel Aguilar (PSOE) también revela cenas «en el bar más antiguo de Madrid, que no es barato» al responder a las críticas por los gastos de la delegación alcireña en la última edición de la feria del turismo

Desayunos de 30 euros y menús de 50 por comensal en los años del PP en Fitur

La insistencia del Partido Popular alcireño en cuestionar los gastos de la delegación oficial que, encabezada por la vicealcaldesa, Isabel Aguilar, participó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, desencadenó el miércoles en el pleno una dura respuesta de la concejal socialista, que levantó alfombras para desvelar que con anteriores gobiernos del PP en el ayuntamiento se pasaron gastos superiores.

«Se escandaliza por menús de 28 euros cuando su equipo de gobierno gastaba 50 euros por menú y desayunos de 30 euros, empezaban muy bien alimentados la jornada en Fitur, con energía», señaló Aguilar, que insinuó que si el PP sigue por ese camino puede salir trasquilado. «No estoy diciendo 'y tú más', es el respeto y si nos ponemos a jugar? que empiece el juego». Esta intervención provocó una airada reacción en la bancada popular y en particular en el concejal Enrique Lahuerta, que trató de rebatir a la portavoz del PSPV aunque con la crispación en el ambiente el alcalde ya no le dio opción a réplica.

Un tema que se arrastra de lejos

La invectiva de Isabel Aguilar se produjo en el apartado de ruegos y preguntas, en el que Lahuerta había aludido una vez más a las facturas por la asistencia a Fitur. Las diferentes insinuaciones desde las filas del PP sobre los gastos que se generaron en Fitur -falta de control, la consumición de productos que elevaban el precio del menú o en referencia a una cena en la Gran Vía de Madrid- se arrastran desde hace tiempo y el miércoles Aguilar estalló.

«Ustedes han hecho un espectáculo de la visita a Fitur, han tenido la documentación que solicitaron, facturas, tíquets, los informes detallados, las personas que viajaron, las que personas que pernoctaron, pero no se han quedado ahí, han querido saber qué han comido y qué han cenado en Fitur. Para mi eso no es fiscalizar, es una diversión que tiene Vd. -indicó en alusión a Lahuerta- y alguien más de su grupo, pero estamos aquí para cosas más serias», incidió la vicealcaldesa. «Puestos a jugar, Sr. Lahuerta, todos sabemos jugar, se escandaliza y pregunta quién ha cenado en la Gran Vía, una avenida de Madrid de un kilómetro y medio donde hay bares y restaurantes de todo tipo, desde los más más caros a los más baratos, pero no le llama la atención que su equipo de gobierno en 2005 fuera al bar más antiguo de todo Madrid, que no es barato, y no está elegido al azar», agregó.

«El PP se ha vuelto austero»

Isabel Aguilar mostró su sorpresa porque al Partido Popular le llame ahora la atención que algunos comensales pidieran entrecots o langostinos cuando, según dijo, revisando las facturas de sólo dos años del anterior gobierno había detectado «más de seis o siete entrecots y cuatro o cinco platos de jamón de bellota. (?) No estoy diciendo 'y tú más', lo que digo es que, de repente, el PP se ha vuelto austero y el Sr. Lahuerta, siendo concejal de Hacienda, no lo veía, y ahora en la oposición tiene la vista muy clara», apostilló.

Isabel Aguilar también replicó a las críticas sobre la última participación del ayuntamiento en Fitur cuando, según dijo, cuando entró el nuevo gobierno quedaban pocos meses para la feria de Turismo «e hicimos lo mismo que se estaba haciendo, es incomprensible que critiquen la gestión de esa visita».

Compartir el artículo

stats