El mundo de la pesca de la comarca ribereña continúa mostrando su pujanza, con títulos en todos los ámbitos del panorama autonómico y estatal. De entre los clubes existentes en los diferentes pueblos, desde hace unos años destaca sobremanera La Molinà de Almussafes, que ha situado en varias ocasiones a sus representantes en las primeras posiciones de la pesca española. La Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana organizó el Campeonato Autonómico Agua Dulce Masculino, que se disputó durante la pasada jornada dominical en la localidad de Fortaleny y bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad. Se concentraron allí los más distinguidos pescadores del territorio valenciano, con un nivel que no deja de aumentar en los últimos años.

La competición, que se celebró a dos mangas, de tres horas cada una de ellas, concluyó con dos plazas del podio para los pescadores de La Molinà de Almussafes. En el primer puesto y con dos puntos se proclamó campeón el deportista local Vicente Quijal. El subcampeonato se lo adjudicó Miguel Ruiz, con un total de tres puntos, y el pescador del club de Almussafes, Javier Calatayud, concluyó en tercera posición, con cuatro puntos en la tabla. Los vencedores se enfrentaron a otros 21 participantes representantes de clubes de toda la Comunitat Valenciana y a su puntuación final se le sumó, asimismo, el resultado obtenido en la primera prueba del autonómico, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

De hecho, concluida esta segunda fase, Vicente Quijal consiguió situarse como primer clasificado de los diez pescadores que representarán a la pesca del territorio valenciano en el próximo Campeonato de España de Pesca Agua Dulce 2017.