30 de septiembre de 2016
30.09.2016

La música de banda se funde con el «heavy» de Enderrocks

El grupo ribereño y la sociedad musical de Fortaleny interpretan en Riola algunos de los temas que representarán en el Palau de les Arts el 8 de octubre

30.09.2016 | 00:58
La música de banda se funde con el «heavy» de Enderrocks

El proyecto RockàBanda, que juntará en un concierto sinfónico en el Palau de les Arts el próximo 8 de octubre al grupo de heavy rock en valenciano Enderrocks y a la Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny, es ya toda una realidad. Las dos formaciones realizaron una demostración de lo que será la puesta en escena en Valencia el pasado sábado en Riola en un festival de intercambio de bandas que contó con la participación de la Unió Musical de Riola.

La banda fortaleñera y el quinteto interpretaron algunos de los temas que sonaran en el palau la próxima semana. Por primera vez, desde el inicio de los ensayos meses atrás, se realizó una muestra del proyecto para valorar la cohesión entre dos agrupaciones musicales de estilos y características bien diferentes que han conseguido fusionar su música gracias a los arreglos del compositor Voro Tur, quien a la vez es músico de ambas formaciones. Bajo la dirección de Gabriel Corachán, sonaron en la Plaça del País Valencià algunos de los temas más conocidos del grupo de la Ribera como Miralls Trencats, Udols de dona llop o Si pogués, acompañados en todo momento por los músicos de la sociedad de Fortaleny. La segunda parte del festival, por su parte, fue a cargo de la banda riolense, que se encargó de cerrar la velada.

El concierto celebrado en Riola significa un paso más adelante en la preparación de la representación que tendrá lugar la víspera del día de los valencianos, una fecha elegida expresamente para reivindicar dos diferenciadores importantes de la cultura valenciana: la música cantada en valenciano y las bandas de música. Los participantes llevan meses preparando la cita en el auditorio de Fortaleny y en este último mes los ensayos se han incrementado notablemente. La próxima semana la actividad todavía se hará más notable y el mismo día 8 los músicos tienen previsto permanecer toda la jornada en el Palau de Arts para realizar las diferentes pruebas con el gran despliegue técnico de sonido y luces previsto para la ocasión, todo para que a las 20.30 horas empiece una verdadera fiesta valenciana en la que colaborarán artistas como el barítono Javier Landete o los músicos de jazz Francisco Blanco «Latino» o Voro García.

La venta de entradas sigue a buen ritmo y se prevé una buena asistencia. La mayoría de ellas se han vendido a través de la campaña de micromecenazgo «Tu ho fas possible» que ha conseguido su objetivo gracias al apoyo que han mostrado simpatizantes, vecinos y amigos de las dos formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine