Alzira se convertirá en capital de la magia los días 21, 22 y 23 de octubre, fechas en las que se celebrará la undécima edición del encuentro nacional de magos infantiles. Se prevé la participación de más de 150 ilusionistas, que llegarán a la capital de la Ribera Alta llegados de diferentes rincones de la geografía española, entre los cuales se encuentran tres profesionales con premios nacionales.

El Club de Magia Alzimagic se ha encargado de organizar, en colaboración con el ayuntamiento, un encuentro que se celebra cada año en una ciudad diferente. Ambos llevan trabajando de forma conjunta desde hace meses, elaborando las diferentes charlas, galas y los talleres que se celebrarán en colegios de la localidad. El objetivo de la organización es bien sencillo: «Llenar la ciudad de magia y sonrisas».

Además de las actividades en los colegios para lo más pequeños, se celebrarán tres galas de magia. En ellas se darán cita más de veinte ilusionistas, entre los cuales se encuentran tres premios nacionales, que tratarán de impresionar al público asistente con sus mejores trucos.

Dos de las tres galas se celebrarán en el Gran Teatro y la recaudación que se obtenga de la venta de entradas se destinará, íntegramente, a fines benéficos y solidarios.