La fiesta de los moros y cristianos de Alzira celebrará esta tarde su declaración de Fiesta de Interés Turístico Local con un gran desfile que empezará media hora antes de lo habitual, a las 19,00 horas. El punto de partida será, como viene siendo costumbre, la calle Polinyà para transcurrir, a continuación, por la avenida Luis Suñer, las calles Salvador Enguix, Mayor Santa Catalina y Correos, avenida Santos Patronos y finalizar en la plaza del Reino.

La fiesta alcireña recuperará este año la figura de la Sultanía (Capitanía Mora en otras poblaciones) que ostenta la «filà» Mercaders y que cerrará la entrada con un gran boato en honor a Juan Borrás Escribá. Esta parte del desfile supondrá un homenaje póstumo a esta figura.

Se estrenarán, para la ocasión, la marcha «Sultà Mercader» de Pepe Grau y la fanfarria «Juan Borrás, Sultà Mercader» del también alcireño Javier Marimón. Previamente, el bando cristiano conmemorará su décimo aniversario, desde que la «filà» Conqueridors del rei en Jaume «rompiese» el monopolio de los Moros de la Vila. Finalmente, cerrará el bando de la cruz la nueva «na Violant», Juani García Urbano.