El «sequer» ubicado en la Plaça del Casal Jove de Sueca acogerá hoy, a las 20 horas, la quinta edición de la pasarela de moda. Un total de 19 comercios locales participarán en esta edición de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Sueca en colaboración con los comercios de la localidad y la Asociación de Servicios y Comercios Arrima't y en la cual desfilarán más de 200 modelos. En esta edición, la pasarela se inspira en el lema «Raíces mediterráneas» y los establecimientos participantes intentarán ofrecer al público asistente una muestra de lo que puede ser la cultura textil de dicha zona, la cual estará acompañada en todo momento por música acorde.

El acontecimiento contará también con el apoyo de diferentes empresas y entidades patrocinadoras como Solán de Cabras y otros, como por ejemplo Caixa Popular, Restaurante London o Salasons & Xarcu amb taper, los cuales patrocinarán los premios para el diseñador del cartel y los mejores modelos infantil, masculino y femenino.

El regidor de Comercio, Pau Roselló, explicó ayer que el objetivo del actual gobierno local no es sólo continuar con esta iniciativa sino trabajar para mejorarla en cada edición. Respecto al cambio de ubicación, Roselló arguyó que este año se ha apostado por un nuevo emplazamiento con el objetivo de dinamizar otros espacios urbanos. También se ha descartado la opción de celebrarlo en un recinto cerrado como el Sueca Parc, como se había realizado en alguna anterior edición.

Este año la pasarela cambia también de fecha para incentivar las compras en la temporada de otoño-invierno. La organización ha optado este año para instalar gradas alrededor de la plaza donde se celebrará el desfile. Este año la pasarela será presentada por la actriz valenciana Empar Canet. La entrada será libre y gratuita y el público podrá sentarse en las gradas a partir de las 18 horas. Cómo en las últimas ediciones, los organizadores han convocado un concurso entre los alumnos del bachillerato artístico del IES Joan Fuster de Sueca para elegir el cartel anunciador. El diseño ganador, un collage elaborado con diferentes telas y texturas, ha sido obra de la alumna Sofia Gracia Mascarell.