Las embarcaciones del Club Náutico de Cullera están empezando a tener una presencia destacada en las diferentes regatas que se disputan en el Mar Mediterráneo. El pasado fin de semana el velero Llevant Blau Regata, de Pepe Vives, consiguió quedar tercero de la clasificación general y primero de su categoría (en la modalidad Clase A) en las XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas-Gran Premio Banco Sabadell-Copa Ranc Balears, organizadas por el Club Náutico de Ibiza.

Tampoco le fue mal al Slainte. Los hermanos Marcos y Alejandro Grau no consiguieron podio pero quedaron cuartos en la Clase B y décimos en la clasificación general. El vencedor absoluto fue el velero La Sirena, un Revull 75 del Club Náutico de Santa Ponsa.

La competición, como indica su nombre, recorrió las costas de las islas de Ibiza y Formentera. La falta de viento y las encalmadas fueron los protagonistas, lo que benefició a los barcos más ligeros y de menor tamaño. Los participantes disputaron un total de cinco regatas entre el viernes y el domingo y, de todas ellas, podían descartar la que peor les había ido, para así descontarla de la puntuación final.

Los representantes del Club Náutico de Cullera destacaron que la cita fue una competición con un nivel alto, por eso se mostraron satisfechos con el resultado conseguido. Según añadieron, éste había sido un buen resultado para el club local, que desde hace un tiempo ha mejorando su palmarés deportivo.