Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria comercial y los desfiles de moros y cristianos invaden Alzira

Centenares de alcireños y vecinos de otros municipios visitan los puestos de negocios locales y disfrutan también del mercado medieval

La feria comercial y los desfiles de moros y cristianos invaden Alzira

Alzira vive este fin de semana unas jornadas frenéticas con la feria comercial, el mercado medieval, los desfiles de moros y cristianos y la amplia programación cultural. Centenares de personas han pasado ya por los diferentes puestos de negocios locales habilitados y disfrutaron ayer de la entrada de moros y cristianos. Tanto la feria como el mercado medieval cierran hoy sus puertas.

Los stands de la reunión comercial han recibido durante estos días la visita de vecinos y llegados de otros municipios lindantes. Los visitantes se han encontrado con los diferentes productos que ofrece cada uno de los negocios alcireños y han podido degustar las tapas y productos gastronómicos ofrecidos en la zona de restauración. Tras los puestos, decenas de coches -algunos de ellos de alta gama- de los concesionarios alcireños fueron exhibidos a lo largo de la avenida Luis Suñer, algunos de ellos con precios muy tentadores. Además de los numerosos transeúntes que asintieron a la concentración, los miembros de la corporación local no quisieron perderse la feria. Tampoco lo hizo el actor alcireño Alex Gadea, quien se dejó ver por el recinto ubicado en la Plaza del Reino. La feria se completó con un completo programa de actividades y exhibiciones.

Además de la feria comercial, la capital de la Ribera acogió algunos actos paralelos como el mercado medieval, ubicado en las calles Faustino Blasco y Costa, y el desfile de moros cristianos -por primera vez como fiesta de interés turístico local- que trasladaron la ciudad a los tiempos medievales. Las filàs se esforzaron para celebrar el décimo aniversario del bando cristiano y la vuelta de las sultanías y capitanías. Abrieron el desfile las escuadras de Corsàries de la Ribera y Creuats, seguidas por bandoleras y contrabandistas. El estandarte del decenio del bando de la cruz abría el boato organizado la filà Conqueridors del Rei en Jaume, donde brilló sobre una preciosa carroza la na Violant 2016, Juani García Urbano, junto al rey en Jaume, Manel Arrebola. Tras el bando cristiano fue el turno del ejército de la media luna donde destacó la sultanía a cargo de la filà Mercaders y el desfile de los moros de la Vila.

Compartir el artículo

stats