El Hospital Universitario de La Ribera acogió ayer la presentación de la V Carrera Popular La Ribera contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, en Alzira. Esta cita, que tiene un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de octubre.

Los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a cubrir los gastos de la carrera y a la lucha contra el cáncer. El acto de presentación de esta cuarta edición corrió a cargo de la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d'Alzira (Dacma), Mariví Ferragut, quien estuvo acompañada del alcalde de Alzira, Diego Gómez; el doctor Vicente Palop, director médico del Hospital; José Emilio Llopis, director médico quirúrgico; el jefe del Servicio de Oncología, José Miguel Cuevas; y el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija.

Mariví Ferragut expresó que el objetivo «es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto del cáncer en la vida de los afectados, sus familiares y amigos». Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, afirmó que el papel de las mujeres coordinadas en asociaciones «es fundamental; su solidaridad, entusiasmo y positivismo es determinante para ganar la batalla de la sensibilización y comenzar a derrotar a la enfermedad». En este sentido, el doctor José Miguel Cuevas recordó que el Hospital de La Ribera «diagnostica en torno a 200 nuevos casos de cáncer de mama cada año, si bien la supervivencia en este tumor se encuentra en el 80%».