Las «Nits de Patrimoni» vuelven a Carcaixent tras él éxito cosechado en la primera edición celebrada el año pasado. A través de una serie de visitas guiadas, los vecinos y curiosos en general podrán visitar algunos de los edificios más ilustres de la localidad. Las noches del 10 y 13 de octubre abrirán sus puertas al público las siguientes construcciones: la parroquia de la Asunción, el asilo de la Mare de Déu dels Desamparats, la ermita de Rant Roc, el almacén de Ribera y la Acequia Real.

El área de Turismo y el archivo municipal organizan unas visitas que estarán guiadas por vecinos y voluntarios con conocimientos en cultura y arquitectura. Éstas explicarán la historia y las características de los edificios de Carcaixent contando algunas anécdotas. Cada visita tendrá una duración aproximada de 45 minutos y se establecerán dos turnos para cada edificio, a las 21,30 y a las 22,30 horas, siendo necesaria una reserva previa para asistir.

Según ha manifestado la concejala de Turismo, Paula Lozano, «se trata de una propuesta didáctica y atractiva que ha gustado mucho y por eso queremos repetirla ofreciendo nuevos edificios para ampliar el conocimiento de nuestros vecinos del patrimonio que tienen más cerca». A su vez, la edil ha agradecido la labor que hacen los voluntarios para llevar a cabo este particular programa.

Paralelamente, y dentro de la agenda cultural de las fiestas locales, se ha organizado la ruta «Orígenes de la Carcaixent actual», que partirá desde Cogullada y llegará a la ermita de Sant Roc. Esta actividad tendrá un precio de 9 euros para adultos y 5 para niños.