El alcalde de Almussafes, Antonio González, hizo ayer uso del derecho de rectificación amparado en la Ley Orgánica 2/1984 para negar las declaraciones, publicadas el pasado 24 de septiembre en estas páginas, de una de las aspirantes al proceso de selección de los diez becarios y becarias que trabajarán durante diez meses en el ayuntamiento, quien aseguró que una funcionaria del ayuntamiento le insinuó que se tenía en cuenta la apariencia física para evaluar a los candidatos. Esta acusación fue aprovechada por Compromís, para criticar al equipo de gobierno socialista. González, cuya versión de los hechos también venía reflejada en la noticia, aseguró ayer que es «totalmente falso que la apariencia o la imagen fuera valorada en la entrevista» mantenida con los candidatos y candidatas que optaban a la plaza.

El alcalde sostiene que las afirmaciones vertidas en este periódico por la afectada «carecen de rigor y ponen en entredicho la objetividad y profesionalidad de los miembros de la Comisión de Valoración». En este sentido, no admite que la joven asegurara que tanto «ella como algunos de sus compañeros fueron discriminados en el proceso de selección de 27 plazas». También niega que una funcionaria del ayuntamiento le contestara a la opositora denunciante que el proceso selectivo también evaluaba «otras cualidades como el lenguaje no verbal o como la apariencia», registros, según destaca ahora el alcalde, «que no se especifican en las bases de la convocatoria». A este respecto, añade: «En el ayuntamiento hay dos alegaciones, solicitando aclaraciones a la puntuación de la entrevista y la otra solicita que se revise la valoración de los méritos, pero en ninguna de ellas se hace referencia alguna a la valoración de la entrevista».

Antonio González también considera que se tergiversaron las declaraciones que dieron lugar a un titular interno de la noticia que afirmaba que el consistorio iba a revisar las reclamaciones «porque la joven podía tener razón y no se le haya puntuado bien la entrevista». «En ningún caso se le dijo al periodista que la joven pudiera tener razón sino que a la vista de los dos escritos presentados se efectuaría el estudio por la comisión técnica de valoración».