L'Alcúdia se prepara para darle la bienvenida a la 22ª edición de la Fira Gastronòmica de la Comunitat Valenciana. La comida tradicional, la innovación culinaria y los mejores productos autóctonos harán las delicias de los paladares de aquellos que se acerquen a la localidad ribereña. El sábado día 8, a las 13,00 horas, el alcalde, Andreu Salom, dará por inauguradas unas jornadas que se prolongarán hasta el día 12 de octubre, aprovechando el fin de semana y los días festivos para atraer todavía a más gente.

Las calles de l'Alcúdia se inundarán con los olores de todo tipo de recetas, los vecinos y visitantes podrán saborear grandes variedades de alimentos y la localidad se convertirá en capital culinaria de la Comunitat Valenciana durante unos días con la ya tradicional Feria Gastronómica, que alcanza este año su vigesimosegunda edición. Fue pionera en su género.

Todos los gustos están cubiertos con la presencia de decenas de comercios y expositores que darán a conocer algunos de sus productos. Vinos, frutas, quesos o embutidos se combinarán con las elaboraciones de los restaurantes. Pero no es lo único que podrá encontrar el visitante, ya que también habrá espacio para los utensilios de cocina, informática o productos artesanales de esparto. Con ello, se demuestra la expansión e importancia que ha adquirido este certamen, que atrae a todo tipo de vendedores.

Se trata de una cita que se ha consolidado con el paso del tiempo hasta convertirse en un referente en lo que a eventos de este tipo se refiere. La gran afluencia de público y el crecimiento que ha experimentado desde sus orígenes son un claro indicador de la relevancia adquirida. Unos inicios que se remontan al año 1985, cuando se creó la feria con el objetivo de convertir la avenida Antoni Almela en una arteria principal de la localidad. De hecho, el evento ha vivido ligado a este lugar hasta que se quedó pequeño.