Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet cae en la final

Los azulones pierden el partido definitivo disputado contra el Servigroup Benidorm, que logra su primer cetro de la Lliga Valenciana Los ribereños llegan al último cuarto con empate a 52

El CB Alginet cae en la final

El Servigroup Benidorm se proclamó campeón de la Lliga Valenciana 2016 EBA-1.ª División Masculina tras derrotar en la final a CB Alginet por 64-74. Los alicantinos, que ya fueron finalistas en la edición del pasado año, lograron así su primer título de campeón en la máxima categoría de la Lliga Valenciana, gracias a una victoria en un choque muy igualado contra el CB Alginet. Una primera parte deslucida con los dos equipos a medio gas dio paso a una segunda mitad totalmente diferente. Tanto el CB Alginet como el Servigroup Benidorm subieron la intensidad del juego y los aficionados empezaron realmente a disfrutar de todos los ingredientes de una final.

Ya en el tercer cuarto, los locales tuvieron la oportunidad de despegarse en el marcador en diversas fases del encuentro, pero el conjunto de Nico Sánchez se mantuvo a rueda y se entró al último cuarto con empate a 52 en el marcador. Fueron precisamente los jugadores de Benidorm los que empezaron mejor el periodo decisivo, minutos marcados por las fuertes defensas de ambos equipos. El equipo alicantino abrió una pequeña brecha de 8 puntos a falta de 4 minutos para el final, una diferencia que acabaría siendo determinante según se había estado desarrollado el partido, que concluyó con el resultado final de 64-74. El concejal de Deportes de Alginet, Jordi Roig, estuvo presente en la final e hizo entrega de los trofeos, acompañado del directivo de la federación Fernando Carrasco y del presidente del CB Alginet, Miguel Ángel Lozano. El jugador del Servigroup Benidorm Luis Rueda recibió el galardón de Mejor Jugador de la Final (MVP).

Compartir el artículo

stats