06 de octubre de 2016
06.10.2016

Cullera apuesta por una oferta turistica que respete la ética y el paisaje

La localidad costera ha celebrado unas jornadas para aportar «nuevos valores estratégicos» al sector

06.10.2016 | 00:41
Cullera apuesta por una oferta turistica que respete la ética y el paisaje

La relación del paisaje con el turismo, pasando por la hospitalidad como motor de progreso o la propia innovación del sector y las nuevas estrategias turísticas a seguir son algunos de los temas que Cullera analizó de forma exhaustiva en el día de ayer. La localidad litoral acogió una jornada de innovación y turismo a cargo de la Universitat de Valencia y en la que profesionales del sector y estudiosos del mismo valoraron y analizaron la situación por la que atraviesa uno de los motores económicos más importantes de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, destacó que «en un mundo de destinos turísticos de costa casi calcados, la diferenciación es una de las claves para lograr identidad propia que sirva de atractivo a los visitantes. Siguiendo esa filosofía, Cullera ha iniciado un proceso de apuesta por el paisaje y de la ética como valores añadidos de su modelo turístico». El primer edil, a su vez, señaló que el principal recurso turístico con el que cuenta esta población de la Ribera «son nuestros paisajes» por lo que ha destacado que «hay que ponerlos en valor y explotarlos dentro de unos parámetros de sostenibilidad».

El alcalde de la ciudad y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, destacaron la importancia de «regenerar un sector al que hay que darle nuevos valores estratégicos. Una necesidad importante en un sector que lleva siendo durante muchos años de vital importancia para la económica valenciana».

La jornada, celebrada bajo el título «Paisatge, Ètica i Planificació Turístiques a la Comunitat Valenciana», cuenta con la colaboración de la Generaliat y se llevará a cabo en otros municipios como Torrevieja o Benicàssim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine