Alzira estuvo muy bien representada el pasado domingo en la toma de posesión del nuevo párroco de la iglesia de San Pedro en Paterna, Juan Antonio Cabanes Gandía, un sacerdote que ha dejado un buen recuerdo en la capital de la Ribera Alta tras casi trece años de apostolado en el barrio de l'Alquerieta. Su mayor logro fue inaugurar el nuevo templo, de estética vanguardista, que suplía el destartalado bajo utilizado provisionalmernte durante décadas.

Más de la mitad de los bancos del templo paternero estaban ocupados por alcireños. En el atrio, Cabanes estuvo acompañado del vicario episcopal y otros 18 sacerdotes. Al terminar la eucaristía, el nuevo párroco tomó el micrófono y con su legendaria facilidad de palabra disertó magistralmente encomendándose fervorosamente al patrón de la población que le acoge, el Cristo de la Fe.

Juan Cabanes, nació en Otos, en la Vall d'Albaida, el 24 de julio de 1974. En 1985 ingresó en seminario de Moncada, siendo ordenado sacerdote en abril de 1999 y el 18 de enero de 2004, tras haber «pastoreado» distintas parroquias de la provincia, llegó a Alzira, donde se involucró en los distintos festejos locales, siendo mantenedor del 50.º aniversario de la Falla Ana Sanchis, pregonero de la tamborada nacional de Semana Santa y de las fiestas de Moros y Cristianos, además de ser director espiritual de la Junta de Cofradías.

Juan Antonio Cabanes confiesa haber hallado en Alzira la mejor escuela, en la vida misma, entre las calles y personas: «No hi ha millor centre de formació y creixement por a ser feliç, i es gratis».