El Slainte sigue con su buena racha y el pasado sábado se impuso en la X Regata Faro de Cullera, organizada por el club naútico de la localidad. El velero cullerense capitaneado por Marcos Grau volvió a ganar así otra vez y se coloca como claro favorito para hacerse con la liga local.

Por detrás quedaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Victoria Vives. Aunque en tiempo real el Llevant Blau Regata fue el primero en llegar a meta, seguido con una diferencia de 2 minutos por el Barbablu y, 3 minutos después, entró el Slainte. No obstante, al tiempo real de llegada se le aplica el denominado «rating», unos valores que varían en función de las características de la embarcación y así se determina la clasificación final.

En la clase regata la clasificación de los tres primeros fue la misma que en la clasificación general y en la clase club ganó el Constancia II de Bernardo García y el segundo fue La Salada de Jordi Peris.

El día empezó con escaso viento, pero luego fue subiendo de intensidad, hasta alcanzar los 12 nudos aproximadamente. El campo de regatas se situó entre la Penyeta del Moro, el Faro y la playa del Dossel. El momento más interesante de la competición fue cuando los veleros tuvieron que sortear la costa rocosa del Faro, ya que en esta zona se generan ciertas turbulencias.

Además, el fin de semana fue intenso para el Slainte y el Llevant Blau Regata, ya que el domingo también participaron en la segunda de las tres pruebas que integran el Trofeo Comodoro, organizado por el Real Club Náutico de Valencia.

Ambos barcos quedaron cuartos en sus respectivas categorías, aunque el Slainte está pendiente de que se se publique el resultado definitivo después de que otra embarcación presentara una reclamación. En la clasificación general, el Slainte va segundo y el Llevant Blau Regata quinto en sus respectivas categorías.