Buena parte de los ayuntamientos de la comarca han celebrado esta semana homenajes a sus agentes de seguridad, uno de los cuerpos municipales más respetados por los ciudadanos y ciudadanas. Los agentes de Benifaió celebraron ayer el Día de la Policía Local. Sirvió para reconocer la trayectoria profesional y las actuaciones meritorias, así como la labor ejemplar al servicio de la ciudadanía de nueve agentes del cuerpo policial. El jefe de la Policía Local, Julio Doménech, y la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, entregaron las condecoraciones y los diplomas acreditativos a los agentes distinguidos.

Así, se reconoció a varios agentes por los años de servicio, mérito policial por persecución y detención de autores de presuntos delitos y se entregó la cruz del mérito policial por actuaciones meritorias de carácter singular que implicaron riesgo. El jefe de la Policía Local destacó en su intervención que en Benifaió «hemos logrado reducir el índice delictivos en los últimos años potenciando una mayor presencia policial en las calles y ofrecer al mismo tiempo una mayor seguridad a nuestros vecinos».

La alcaldesa subrayó en su intervención las mejoras impulsadas por el actual equipo de gobierno en el servicio de la Policía Local como «la unidad de mediación policial o la incorporación de la unidad canina especializada para potenciar la persecución del consumo y tenencia de sustancias ilegales». Ortiz añadió que el trabajo diario de los agentes «es una labor fundamental que busca el bienestar de la ciudadanía de Benifaió».