Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fusión da sus primeros frutos

La unión de los conjuntos sénior del Cullera y el Alzira de rugby reporta ya las primeras victorias

La fusión da sus primeros frutos Levante-EMV

Comienza a funcionar la fusión para esta temporada de los equipos sénior del Alzira y el Cullera de rugby en el Inter RC. El primer equipo jugaba su primera jornada como local, delante de un rival de entidad como es el filial de La Vila RC y consiguió hacer vibrar y disfrutar a los aficionados que se dieron cita en el Juan Palomares cullerense en la vuelta a la Primera División Territorial.

Los del Inter RC se adelantaron muy rápido en el marcador, haciendo el primer ensayo en el minuto cuatro de la mano de José Luis Carmona, aunque no se transformó el posterior golpe a palos. A partir de aquí, los locales imprimieron un buen ritmo de partido y en el minuto ocho llegaba un segundo ensayo con Abel Fernández como protagonista y posterior transformación de Víctor Montserrat.

Se adelantaban así los del Inter RC por 12-0 en los diez primeros minutos de partido. Pero algunos errores propiciaban que se les pitara varios golpes de castigo que empezaron a poner nerviosos de los jugadores locales, llegando a perder la concentración en el juego. A eso se añadió una mala ejecución de las «touch» que aprovechaba la Vila en su beneficio, aunque sin conseguir ensayar. Sin embargo, en el minuto 29, un ávido Éric Jaime conseguía el tercer ensayo del partido, sin transformación. Y como en los ensayos anteriores se volvió a caer en los nervios y a encadenar golpes de castigo en contra que hacían de nuevo aflorar la incertidumbre. Hecho que por suerte la Vila no fue capaz de aprovechar, llegando a la media parte con un favorable 20-0 en el marcador.

La segunda mitad tuvo un comienzo completamente diferente. La Vila conseguía su primer ensayo en el minuto 44, que además transformaba. Tan sólo seis minutos después eran capaces los visitantes de recortar y fue el talonador local Héctor Chornet quien conseguía el cuarto ensayo del partido, en este caso con transformación.

El marcador empezaba a marcar una buena diferencia de puntos en el minuto 50 con un 27-7. Aunque la alegría duraba poco y la Vila conseguía hacer un buen ensayo y transformación en el minuto 63, respondiendo el Inter RC en sólo tres minutos con un nuevo ensayo de Víctor Montserrat, aunque se falló la transformación. Fue ese uno de los puntos débiles del enfrentamiento. Fueron momentos muy intensos y la Vila hizo un rápido ensayo y transformación en el minuto 70. Aunque en el minuto 74 llegaba el último ensayo de los locales de la mano del veterano Raúl Cerveró, con transformación, dejando el marcador en la puntuación definitiva de 36-21. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor del reciente fallecido Paco Saleun, ex jugador del club y padre de Gatean, jugador S18.

Fortín en el Juan Palomares

De esta forma, los del Inter RC continúan haciendo del campo Juan Palomares un auténtico fortín, donde la pasada temporada no perdieron ningún encuentro. Un fortín que será decisivo para no sufrir en esta temporada. En la presente jornada se visita hoy mismo el siempre complicado campo del San Roque.

Compartir el artículo

stats