08 de octubre de 2016
08.10.2016

Idea anuncia otro plan en Alzira para impulsar el empleo

Se incluyen diversas medidas como una serie de becas, premios y promoción de proyectos innovadores

08.10.2016 | 00:59

El centro de Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira ha puesto en funcionamiento un nuevo plan para fomentar el empleo en la ciudad a través de una serie de medidas como puedan ser becas formativas y de movilidad, premios dirigidos a autónomos y la promoción de proyectos innovadores.

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Ivan Martínez, y la directora de IDEA, Carmen Herrero, presentaron ayer el denominado plan «Viatge a l'empleabilitat», que supone un compendio de medidas con las que se pretende fomentar el trabajo, la formación y la autoocupación.

Las becas son una de las principales medidas que se pondrán en marcha. Concretamente, se habilitarán 100 de ellas para formación, donde se incluirán diferentes cursos «online» del Aula Mentor, del Ministerio de Educación, además de algunos relacionados con la obtención de carnés profesionales como el de carretillero, el de manipulador de alimentos o la tarjeta de la construcción. Aunque éstas no serán las únicas, ya que también se ofertarán 10 becas de movilidad dentro del programa Erasmus Plus, en las que los beneficiarios podrán viajar a Londres y a otros lugares de Europa.

Dentro de este programa de fomento del empleo, también se contempla la convocatoria de la segunda edición de los premios «Coworking». En ellos, se facilitará un espacio a los autónomos que quieran trabajar de forma colaborativa. Finalmente, parafraseando al popular eslogan televisivo, se lanza la campaña «12 meses, 12 proyectos innovadores». A través de este particular plan, IDEA donará un espacio y ayudará en la promoción de un proyecto innovador durante un mes.

Martínez destacó, tras dar a conocer esta serie de medidas, que el ayuntamiento y el centro de desarrollo están «siendo pioneros en muchos ámbitos a la hora de establece acciones de promoción económica y empleo, como es el caso de este plan basado en medidas valientes y creativas, lo que se suma todo lo que hemos hecho para generar oportunidades laborales». Este plan se presentará los próximos días al Consejo Económico y Social, formado por los sindicatos, la patronal y la diversas entidades económicas y de formación de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine