08 de octubre de 2016
08.10.2016

Sueca planea dejar que los vecinos aparquen en sus vados para ganar espacio

El consistorio reconoce la carencia de plazas de estacionamiento y lleva tiempo estudiando medidas

08.10.2016 | 00:59

El Ayuntamiento de Sueca ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario de octubre, estudiar la modificación de la ordenanza reguladora de vados para permitir la posibilidad de estacionar en los vados permanentes individuales a sus titulares previo informe de los técnicos procedentes. La corporación municipal se suma, así, a una medida que ya se ha instaurado en otras poblaciones vecinas, con el objetivo de compensar la carencia de lugares de aparcamiento.

La moción estuvo a propuesta del Grupo Municipal Socialista de Sueca y expuesta por su portavoz, Dimas Vázquez, que presentó la medida como «una solución económica, rápida y efectiva que ayudaría a liberar lugares de aparcamiento en el municipio». El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, enumeró, no obstante, las numerosas acciones que ha llevado a cabo ya el actual gobierno local para paliar la carencia de plazas de aparcamiento al municipio. En este sentido, Giménez recordó que recientemente «se ha reordenado el estacionamiento en las calles Arquitecto Juan Guardiola y Antonio Puchades, en los alrededores de los Jardines del Sequial, donde se han ganado más de 50 plazas, a las cuales hay que sumar también las cerca de 50 plazas más que se han conseguido en la nueva zona de aparcamiento público en la Calle Valencia, después de trasladar el depósito municipal de vehículos a otra parcela propiedad del consistorio al Polígono Industrial 'El Teular'».

Antes de proceder a la aprobación de la moción, precisaron también que el estudio de la medida requerirá de un d informe en que participarán la Policía Local de Sueca y los técnicos municipales del área de Urbanismo para justificar su viabilidad en cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine