Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera, Sueca y Pobla Llarga no levantan cabeza y son colistas en 1.ª

Los arroceros continúan sin estrenar su casillero de puntos tras volver a perder, esta vez en Alfafar

Cullera, Sueca y Pobla Llarga no levantan cabeza y son colistas en 1.ª

Pintan bastos para varios clubes ribereños de la Primera Regional. Echar un vistazo a las clasificaciones de los grupos con representación de la comarca asusta. Desde la primera jornada. Ahora ya se han disputado cuatro, es decir, el primer mes de competición, pero la situación continúa igual. O quizá peor, dado que quedan menos jornadas para que acabe el campeonato. El SD Sueca, la Pobla Llarga y el Cullera son los nuevos colistas de sus ligas, cada uno en un grupo. Si sorprende la situación de los poblatanos (que en los últimos años siempre habían contado con unos equipos que daban la talla y se metían siempre en la zona tranquila de la tabla), las últimas posiciones del Sueca y el Cullera son dignas de estudio universitario. Es cierto que a los clubes les cuesta adaptarse a las nuevas categorías tras un descenso pero los dos equipos de la Ribera Baixa cuentan con estructuras enormes con capacidad para configurar conjuntos de jugadores destacados que, casi por inercia, se enmarquen entre los mejores. Sin embargo, todo está saliendo mal en el principio de torneo.

En la presente jornada volvieron a perder los tres. El Sueca cayó ante el Alfafar, la Pobla Llarga contra el Novelda B y el Cullera ante el Rafelcofer. Sólo los cullerenses han conseguido sumar un punto, mientras los otros dos continúan con el casillero a cero. El Benifaió y el Almussafes también marchan en las últimas posiciones.

El Algemesí, equipo más destacado en el Grupo V, venció con dobletes de Aitor y Azorín. El conjunto dirigido por Navarro completó el pleno de victorias como local imponiéndose a un Picanya que ofreció resistencia pese a ir siempre por detrás en el marcador. Aitor, primero con un toque sutil, y más tarde al cazar un pase de Bryan, puso por delante al Algemesí en los primeros viente minutos. Antes del descanso, Adrián recortó para el Picanya con un disparo bien ejecutado. En el segundo tiempo Azorín puso tierra de por medio para los locales y Miquel hizo soñar a un Picanya que con nueve jugadores encajó el golpe final con un gran gol de falta del algemesinense Azorín. El Promeses Sueca empató y es octavo. El Tous se impuso 2-0 al Moixent y remonta posiciones, mientras el Turís es actualmente 12º tras su victorias a domicilio.

Compartir el artículo

stats