11 de octubre de 2016
11.10.2016

La firma de bricolaje AKÍ abrirá en el solar de Tulell vendido por el consistorio

La empresa del grupo francés ADEO se hace con los terrenos en una subasta municipal y espera contratar a 20 empleados

13.10.2016 | 18:56

La empresa de bricolaje AKÍ abrirá su nueva tienda en Alzira el próximo verano, concretamente en los terrenos municipales que se subastaron por un millón de euros a principios de verano. La parcela, situada cerca de la rotonda de Les Fulles, tiene algo más de 6.000 m2.

La semana pasada, el alcalde de la localidad, Diego Gómez, se reunió con el promotor y los responsables de la empresa AKÍ, adjudicataria de la subasta, para conocer de primera mano el proyecto de la firma pertenece al grupo francés ADEO, que instalará una nueva tienda de la franquicia en Alzira.

Uno de los aspectos que destacó la firma es la repercusión que tendrá en el mercado laboral de la ciudad. Según ha informado el propio ayuntamiento, la implantación de la empresa «supondrá la contratación directa de 20 personas y generará también trabajo de manera indirecta con la contratación de la limpieza del edificio, instaladores y transportistas de empresas locales».

Los terrenos, situados en la zona de Tulell, cuentan con una superficie de 6.060 m2. Las obras empezarán en breve, en estos momentos se están preparando los proyectos y AKÍ espera abrir esta nueva tienda en el próximo verano. De hecho, una de las condiciones para la adjudicación de la obra era que ésta se tendría que completar en un plazo menor a dos años. La construcción estará a cargo de una empresa de la comarca y se repartirá de la siguiente manera: 2.500 m2 para la tienda en sí y 3.500 m2 corresponderán a la zona de aparcamiento.

Cabe destacar que la firma, que se dedica a la venta de productos de decoración, bricolaje, construcción y jardinería, empezó su andadura en España en el año 1988 y que, a día de hoy, cuenta con 43 tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine