11 de octubre de 2016
11.10.2016

La música en valenciano atrae

Cerca de 7.000 asistentes se citan en el festival del 9 d'Octubre de Alzira, que se consolida como un referente

10.10.2016 | 23:58
La música en valenciano atrae

Alzira volvió a convertirse el pasado sábado en la capital de la música en valenciano. El concierto de celebración del 9 de Octubre, organizado por la concejalía de Cultura del consistorio alcireño, repitió el éxito cosechado el pasado año y por segunda vez reunió en el recinto ferial a cerca de 7.000 asistentes, quienes disfrutaron de las actuaciones de bandas top como Aspencat o La Raiz.

El festival transcurrió sin ninguna incidencia. Casi 7.000 ánimas, jóvenes la mayoría pero también adultos y familias con sus hijos, no se quisieron perder el concierto de referencia de los que se celebran en el día de los valencianos. El atractivo del cartel masificó la asistencia y llegaron hasta la capital de la Ribera autobuses llenos de aficionados a la música en valenciano llegados de diferentes puntos de la autonomía. Aspencat, de la Marina, y la banda gandiense La Raiz, representaron «uno de los mejores conciertos del año», según explicaron, bien secundados por los benifaionenses Assekes y la charanga alcireña La Fúmiga, quienes pusieron el toque comarcal a la noche.

La concejal de Cultura, Aida Ginestar, remarcó el éxito del fetival e indicó que este es ya «una referencia dentro de los diferentes actos festivos que se celebran por toda la geografía valenciana». La edil alcireña también resaltó el gran ambiente que se respiró durante la noche y el carácter solidario del concierto. «Un porcentaje de los ingresos generados se destinan a la protectora de animales La Cua», señala. Además, se evitó la masiva generación de residuos plásticos con la utilización de los ya habituales vasos ecológicos o reutilizables, una iniciativa que fue bien acogida.

Concierto autofinanciado

El éxito de asistencia del festival permitió al departamento de Cultura sufragar todos los gastos generados con la organización de la jornada, por lo que la concejalía que encabeza Ginestar ya trabaja para confeccionar un cartel al menos igual de exitoso de cara a 2017 que lleve hasta a Alzira a algunos de los grupos referencia del panorama de la música en valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine