Familiares y amigos de África han organizado la I Carrera Benéfica por la enfermedad de Tay-Sachs, una dolencia de las denominadas «raras» que actualmente no tiene tratamiento y que afecta a muy pocos niños en España.

África, vecina de Algemesí y con tan solo cuatro años es una de ellas. Tay-Sachs es una enfermedad neurodegenerativa cuya esperanza de vida es muy corta, aproximadamente unos 5 o 6 años. Como consecuencia de ella, África no habla, no camina y tiene una visión muy reducida. Pero los familiares y amigos de África no se rinden y siguen luchando para conseguir el tratamiento que ayude a frenar sus efectos y, a más largo plazo, que pueda curar la enfermedad. Actualmente hay dos investigaciones en marcha. Por eso, todo lo recaudado irá destinado a investigar la enfermedad a través de la asociación sin ánimo de lucro Actays.

La carrera se celebrará el sábado a las 18 horas en Algemesí. Iniciará el recorrido desde el polideportivo Joan Girbés y transcurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros. Las inscripciones a la carrera se pueden realizar en los establecimientos colaboradores Base Desmarque (C/Lepanto, 5) y Base Correxuta (C/Albalat, 57), a cambio de una donación de 6 ?.