Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «banco malo» vende 593 viviendas de entre 35.000 y 400.000 euros

La gestora encargada de dar salida a los inmuebles embargados de los bancos nacionalizados ofrece la mayoría de las casas en Montserrat, Carlet y Cullera, donde se traspasa el chalé más caro

El «banco malo» vende 593 viviendas de entre 35.000 y 400.000 euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), encargada de gestionar los bienes procedentes en su mayoría de los embargos que ejecutan los bancos y las cajas de ahorro que se nacionalizaron tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, cuenta con un total de 598 bienes a la venta solo en la comarca de la Ribera, de los cuales 593 corresponden a viviendas unifamiliares. El Sareb, conocido también como banco malo, acaba de añadir a su lista de ofertas un total de 170 inmuebles de la Comunitat Valenciana, un buen número de los cuales se encuentran en localidades ribereñas.

Los tres municipios en los que esta entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español cuenta con más viviendas son Montserrat (33), Carlet (30) y Cullera (27). En la mayoría de estos pueblos el número de residencias se dispara al tratarse de embargos realizados a bloques de pisos o adosados completos, aunque también destacan los chalés de lujo que los propietarios no pudieron mantener tras el inicio de la crisis. Destaca, por su valor económico, un complejo de 221 m2 que la gestora ofrece en el Faro de Cullera por la friolera de 403.100 euros. El resto de viviendas giran en torno a los 100.000 ?, aunque también se pueden encontrar algunos unifamiliares por poco más de 70.000 euros. En lo que refiere a Montserrat, son 33 las casas que se ofertan. La más cara alcanza los 206.800 euros, mientras que los valores más económicos apenas superan los 37.000 euros. Algo similar sucede en Carlet, donde la vivienda que más cuesta vale 249.100? y la mas económica 35.100 euros.

Además de estos tres municipios que concentran el 15 % de toda la oferta, otras localidades como Tous (25), Turís (17) y Alberic (14) son las otras que más inmuebles ofrece el Sareb a la venta. En este caso, las residencias más valoradas están por debajo de los 150.000 euros de precio de venta. Del resto de municipios, por su parte, destaca una de las tres viviendas que se ofrecen en Montroi por 188.000 euros, los inmuebles de Carcaixent (4 a la venta) que rondan los 175.000 euros y uno de los 4 que también están en venta en Càrcer, el precio del cual asciende a 167.500 euros. El banco malo también cuenta con ocho residencias en l'Alcúdia, seis en Alginet y Sueca, cuatro en Alzira, tres en Llaurí, dos en Polinyà, Villanueva de Castellón y Catadau, y una en Algemesí, El Perelló, Favara, Pobla Llarga, Massalavés, Real y Sollana.

Otros bienes a la venta

Además de las viviendas que ofrece el Sareb, la gestora de bienes también trabaja con otros activos que en su día fueron expropiados. De hecho, 3 de las naves industriales que se ofertan están en la Ribera, concretamente dos de están ubicadas en el polígono industrial de Almussafes y otra en Carlet. Además, el Sareb ofrece también una finca rústica en Alginet y otra en Guadassuar.

Compartir el artículo

stats