Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un carcagentino crea la sexta mejor pizza de España con símbolos valencianos

El pizzero Xavier Borrás se cuela entre los mejores al reproducir en la masa iconos como el Micalet, el Hemisféric, una barraca y una fallera

Un carcagentino crea la sexta mejor pizza de España con símbolos valencianos

El pizzero de Carcaixent Xavier Borrás quedó sexto en el campeonato de España celebrado en Granada con su pizza bautizada como «Devesana», con la que ha conseguido también el cuarto premio en el concurso de presentación con una decoración realizada en masa de pizza que reproduce el Micalet, el Hemisfèric, una barraca valenciana y una fallera, además de la entrada al camping en el que se ubica el restaurante en el que trabaja, Devesa Gardens.

Cuarenta cocineros competían en la segunda edición de un certamen organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo bajo la marca «Campeonato español pizza por pasión». Xavier Borrás contó con la desventaja de ser el primero en presentar su trabajo, por lo que no duda en mostrarse satistecho del sexto puesto logrado ya que, según comenta, el jurado siempre suele recordar mejor a la hora de puntuar las últimas pizzas. Se trata además de la primera vez que este pizzero de 34 años acudía a un campeonato de España, si bien ya tiene experencia en pruebas de este tipo. De hecho, a finales de febrero obtuvo el tercer premio en el concurso internacional Pizzas Stellate, celebrado en Venecia (Italia).

Borrás también participó en Granada en el concurso en el que los cocineros compiten por ver quién alarga más medio kilo de masa y, en este caso, quedó décimo al alcanzar los 83 centímetros. Con todo, el pizzero de Carcaixent valora el sexto puesto en el concurso de pizza clásica, al que presentó la «Devesana» -nombre que alude al restaurante- que contenía tomate, queso Fior de latte, confitura de calabaza, «foie» caramelizado, jamón de pato, rúcula, semillas de amapola y queso grana padano.

Compartir el artículo

stats