La pilota valenciana de la Ribera cuenta con un nuevo nombre que apuntar entre las figuras: el de Eva de Rafelguaraf, que esta semana se hizo con el título en la primera edición del Circuit Sub-23 de Raspall. La final de la categoría sub-23 femenina fue enormemente emocionante y se resolvió tras un último juego de infarto que consiguieron ganar el equipo que dominó a lo largo de toda la final, el de la ribereña y Mar de Bicorp.

En la final del I Circuit Sub-23 de Raspall estaban presentes dos grandes equipos. Por un lado, Anabel de Tavernes Blanques y Amparo de Moncada (con vestimenta roja), que llegaban invictas. Por el otro lado, Mar de Bicorp y Eva María de Rafelguaraf (azules). Empezaron «al traure» Mar y Eva, que tuvieron que pelear mucho el primer juego para ganarlo, ya que sus oponentes, compañeras en el club de Borbotó, oponían mucha resistencia. En el segundo juego, Mar y Eva María apretaron desde el resto y rompieron el juego a Anabel y Amparo, que no conseguían dominar la raspada y pegada de Mar de Bicorp. Con dos juegos de ventaja, Mar volvió a sacar, consiguiendo también el juego y colocando el 20 a 5. Pero Anabel y Amparo no bajaron los brazos y siguieron peleando cada quince, consiguiendo sumar su primer juego, 20 a 10. Después lograron romper «el traure» de Mar, para situarse 20 a 15. En ese momento, las jugadoras del club de Borbotó engarzaron su mejor juego, especialmente Amparo, que se vació en muchos quinces, para igualar la partida a 20. En el último juego del encuentro, con Mar en el «traure», los dos equipos tuvieron «val» para cerrar la final, pero lo consiguieron el equipo de la ribereña. Eva, que empezó muy nerviosa, mejoró en el tramo final, cuando Mar bajó su gran nivel por el cansancio físico.

Recinto lleno

Los espectadores, que llenaron el recinto, disfrutaron de lo lindo con una gran final que fue muy emocionante y con quinces muy bonitos. En la entrega de trofeos estuvieron Paco Cabanes «Genovés»; el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando; la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga; el concejal de Deportes de Rafelguaraf, Rubén Sanchis; el alcalde de El Verger, Ximo Coll; y los concejales de Beniarbeig Elena Vicente y Vicent Sanchis. También estuvieron en las finales la vicepresidenta de la FPV, Ana Belén Giner; y el vicepresidente, Juan Contreras.