Alberic se prepara para acoger en los próximos días 14, 15 y 16 la Fira de l'Alliberament Senyorial. El ayuntamiento ha preparado una serie de actos con el objetivo de dar a conocer un momento pretérito que marcó el devenir de la localidad y que aconteció exactamente en 1835 después de décadas de litigio. Pese a ello, hoy tiene lugar una conferencia explicativa del historiador Vicent Giménez Chornet.

La actividad de la feria empezará mañana. A las 17 horas se han programado juegos infantiles en la Glorieta con la actividad «Jugant a la Lluna». Una hora después, el alcalde, Toño Carratalá, y la concejala de Cultura, Sara Arnau, inaugurarán la feria y marcarán el inicio de tres días de tradición, historia, cultura y artesanía. Para concluir el día, a las 20 horas, en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una combinación de juegos, bailes y canciones valencianas.

Los actos del sábado empezarán a las 12 horas con la actividad infantil «Percusionante». A las 19 horas está programado un espectáculo de la mano de «Les Folies de Carcaixent». La Societat Unió Musical de Alberic cerrará la jornada con un concierto en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas.

El último día de actos de la Fira de l'Alliberament Senyorial empezará el domingo a las 12:30 horas con la actuación de Pep Gimeno «Botifarra». El espectáculo de títeres «Godofredo y el caballero rojo» cerrará los actos.