Alzira se ha volcado de lleno con Adrián Hinojosa, el niño de 8 años con cáncer que quiere ser torero. El pequeño, que fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales, ha recibido muestras de apoyo en las últimas horas tanto del colegio Santos Patronos, donde estudia, como del concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau. Éste último lanzó un mensaje denunciando lo que calificó como «ataques gratuitos y malintencionados que muestran la mala educación de algunas personas». Grau apostó por «ser solidarios hacia su enfermedad y estar a su lado en una etapa muy complicada de su vida».

La eterna pugna entre taurinos y animalistas alcanzó su cima más rancia cuando algunos sectores de este último grupo insultaron y amenazaron de muerte a un niño de ocho años, enfermo de cáncer, cuyo sueño es ser torero. Amenazas, como suele ser habitual en estos casos, amparadas en el relativo anonimato que proporcionan las redes sociales. Adrián estuvo el pasado día 8 de octubre en la plaza de toros de Valencia, donde los toreros que faenaron aquella tarde llevaron a hombros al niño, aficionado a estos eventos.

Tras ser diana de aquellos que defienden la vida de los animales, se han repetido las muestras de afecto y apoyo a Adrián. Las últimas han llegado de la mano del edil alcireño Pepe Grau: «Como concejal de Infancia quiero dar todo mi apoyo a Adrián Hinojosa y a su familia, después de esos ataques gratuitos y malintencionados que ha recibido en las redes sociales. Ese tipo de comentarios, esas groserías no benefician a nadie y muestran la mala educación que tienen algunos», expresó ayer.

Grau dejó de lado el conflicto y se mostró solidario: «Entiendo que una familia haría lo que se le pida por la vida de un hijo, haría todo lo posible por ver cumplidos los sueños de su niño, sin entrar en discusiones éticas y morales sobre la tauromaquia en este caso; Adrián está pasando una etapa muy complicada en su vida y se merece que le den oportunidades, que seamos solidarios hacia su enfermedad y que estemos de su lado», sentenció el concejal. Su colegio también han mandado mensajes de apoyo: «A esa edad, hay niños que quieren ser futbolistas, abogados, maestros, seguir los pasos que ha tenido su familia. Sueños que no suelen tener mayor trascendencia mediática. No ha ocurrido lo mismo con Adrián». Así se manifestaba el director del centro, Miguel Ángel Mora: «Es importante que toda la comunidad educativa se una. Estas declaraciones afectan a la autoestima de un niño. Nosotros, como docentes, protegemos a nuestros alumnos», afirmó.

[más información en la pág. 14]