Pertamina Campos Racing consiguió entrar en las posiciones de puntos con su dupla de pilotos en GP2 Series, el indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans, en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en Sepang. Evans se situó entre los diez primeros ambas jornadas y además incluso conseguiría salir en la pole position en la carrera dominical.

Desafortunadamente, el duro trabajo de Gelael no tendría recompensa en forma de un buen resultado. Así, el sábado durante la carrera de mayor duración con parada en boxes, los dos pilotos de Campos Racing remontaron posiciones. Evans llegó hasta la octava plaza y se hacía con la «pole» para la carrera dominical, mientras Gelael era 16º.

El domingo, Evans no podría impedir que Luca Ghiotto le superase en la primera vuelta. Tras un periodo de coche de seguridad en la segunda vuelta, el piloto de Pertamina Campos Racing mantuvo a Raffaele Marciello por detrás hasta que éste le adelantaba un par de vueltas más tarde. A falta de siete vueltas para el final, Evans todavía rodaba en posiciones de podio, sin embargo los problemas de neumáticos le hicieron perder el buen ritmo previo y caer hasta la sexta plaza. Gelael tendría que abandonar tras seis vueltas.

La última cita de la temporada se celebrará en Yas Marina los días 25 y 26 de noviembre.

Última cita

La penúltima cita de GP3 Series en Sepang deparó nuevos puntos al equipo de Alzira que lograba su objetivo de puntuar por tercer fin de semana consecutivo. El español Álex Palou, el holandés Steijn Schothorst y el ruso Konstantin Tereschenko daban un salto en lo desconocido en el Sepang International Circuit pero demostraron tanto velocidad como competitividad aunque los resultados ni siempre lo demuestren.

El sábado, Schothorst completó una carrera muy sólida y tras una bonita pugna con Jake Dennis finalizaba quinto. Palou ganaba diez plazas en las primeras seis vueltas y concluía 14º, tres lugares por delante de Tereschenko. Finalmente, en la segunda carrera, Scothorst era décimo mientras Tereschenko era 17º una vez más. Palou en esta ocasión era golpeado por Jake Hughes y no podría mejorar la 19.ª plaza.

Ahora, la GP3 Series afronta ya la última prueba de la temporada en los Emiratos Árabes durante el mes de noviembre.